Image Map

viernes, 26 de abril de 2013

Turorial PS: Cómo hacer un degradado.

Hola, hola ^^

Hoy por fin decidí hacer un tutorial para Photoshop [PS de forma abreviada, para los principiantes]. Esta vez es para hacer un efecto degradado en tus diseños. Normalmente se utiliza de fondo, aunque también existen estilos con este tipo de degradado. 



Empecemos.

1. Abrimos un nuevo documento y seleccionamos en Contenido de fondo la opción Transparente y le damos a OK.

2. Vamos a las herramientas y elegimos la Herramienta Bote de Pintura. Elegimos un color (en este caso yo he elegido el blanco) y llenamos la capa de ese color clickando sobre ella.





3. Ahora que ya tenemos un fondo, clickamos con el botón derecho del ratón encima de la herramienta Bote de Pintura. Nos aparecerán varias opciones. Elegimos la Herramienta Degradado.





4. Es hora de crear tu degradado. Elegimos dos colores (o alguno de los estilos ya creados anteriormente).




5. Por último, trazamos una línea a lo largo de la capa sin soltar el botón del ratón. Esta vez yo la he hecho en diagonal (en mi opinión queda mejor), pero también la puedes hacer en vertical, horizontal o la dirección que quieras.




6. Y ya tenemos nuestro degradado listo para nuestros diseños.





Finalmente quedaría así.
(sois libres de cogerle si os gusta :3)


A partir de ahora todo es imaginación. Existen millones de degradados para hacer en photoshop, ya que cada degradado es único (es muy pero que muy difícil ver dos degradados iguales porque el color nunca es exactamente igual). Si habéis hecho alguno y queréis compartir conmigo el resultado, mandadme un correo a: dosdivergentes@gmail.com (es el correo de mi otro blog, no me miréis raro >.<).

¡Un besote y hasta otra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario