Image Map

martes, 9 de abril de 2013

Tutorial: Como eliminar el captcha en los comentarios + Moderar comentarios.

¡Hola, hola! :3

Como no ha habido ninguna petición de tutorial, he decidido hacer este. A estas alturas, supongo que muchos de vosotros sabeís lo que es el captcha, ¿no? Bueno, por si alguna duda, os diré que es esa verificación de palabras que sale al comentar



He decidido hacer este sencillo tutorial porque hay muchos blogs que aún lo tienen y es muy molesto al comentar; incluso hay personas que al ver el captcha se les quitan las ganas de comentar, y al final no comentan, así que os animo a quitarlo.
Aunque claro está, aún está presente la posibilidad de que al quitar el captcha, haya más SPAM en vuestro blog (comentarios con publicidad). A mi nunca me ha pasado, pero puede suceder.


También os enseñaré como moderar los comentarios en vuestro blog, para vigilar las personas que comentan y también para mantener a raya el SPAM si decides quitar el captcha.


Empezamos el tutorial.


Lo primero de todo es ir a la página principal de nuestro blog. Cuando estamos dentro, clickamos en Configuración y después a Entradas y comentarios.




Ahora, vamos al apartado comentarios (yendo un poco hacia abajo en la página).

Para empezar, nos centramos en la eliminación del captcha. Para quitarlo, sólo hace falta colocar la opción No al lado del mensaje de Verificación de palabras. Y después, darle a Guardar configuración arriba a la derecha.

Y para moderar los comentarios, debes clickar la casilla al lado de Siempre (como veis nosotras no tenemos puesto la moderación de comentarios en el blog) y le dais a Guardar Configuración.



¡Y ya está! Es un tutorial muy sencillo, pero a la vez muy efectivo. Sobre todo para los principiantes, que no saben que aparece como Predeterminado en Blogger al crear un blog :)

Más peticiones de tutoriales AQUÍ o AQUÍ.

¡Un beso!


8 comentarios:

  1. Gracias Cassia :3

    Yo lo de la moderación no lo pondré... si en mis comentarios hay spam, lo borro, aunque no me ha pasado nunca.

    Un beso, alma gemela

    LOVE ALWAYS,

    C.S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Catnip :3

      Yo tampoco lo tengo, no lo veo necesario, aunque hay personas a las que les gusta moderar los comentarios *-*

      Un beso, sinsajita.

      Eliminar
  2. Muy bueno el tuto, la verdad es que tengo muchissimo trabajo a la hora de comentar en blogs que tiene la verificacion. Besos mi linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, a mi me pasa igual.

      ¡Otros para ti, guapa! <3

      Eliminar
  3. Me ha venido de perlas para quitar el capcha, y lo sencillo que era, madre mia... xD

    saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Justo lo que andaba buscando. Muchas gracias. Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me pasa lo contrario. Los tengo desactivados, y a pesar de ello, al hacer un comentario pide los molestos captha. Puede ser un error de bloger.
    Al comentar en tu blog tambien me los ha pedido. Pues der que bloger los haya puesto en todos sus blogs.

    ResponderEliminar
  6. Pruebo de nuevo para ver si me los pide en tu blog. Lo intento para ver que ocurre. Gracias. Me lpide que copie los cpatcha para comentar en tu blog.

    ResponderEliminar